Blog

Placas para proyectos municipales y de Juntas Comunales – Secretaría de descentralización

Placas gubernamentales rápidas y con excelente calidad.

Source: Placas para proyectos municipales y de Juntas Comunales – Secretaría de descentralización

Placas para proyectos municipales y de Juntas Comunales – Secretaría de descentralización

Para su proyecto gubernamental, nuestras placas se hacen a la medida y con los logos requeridos por la entidad contratante. Nuestras placas están hechas de marmolina pétrea, no de marmolina plástica, lo que las hace más resistentes a las inclemencias del clima cálido panameño, por lo tanto no se deforman con el sol.

Ofrecemos:

  • 5 días hábiles para la confección de placas gubernamentales de hasta 40X40 cm.
  • Excelente calidad en el material a grabar.
  • La confección de logos municipales/ de Juntas Comunales se cobra una sola vez, placas adicionales con el mismo logo no se cobra nuevamente.
  • Servicio rápido / rush service, para placas de apuro. (Sujeto a disponibilidad)

¿Mármol o granito?

marmol-vs-granito

Al momento de decidir el material a utilizar para la confección de su lápida, hay que tomar ciertos aspectos en cuenta.

¿La lápida va a ser expuesta a los elementos o estará bajo techo?

¿Se va a instalar plana contra el piso, inclinda o vertical en una pared?

Una vez confirmemos como será instalada la lápida, podemos proceder con la elección del material.

Mojón de granito romano del siglo I en el que aún permanece la inscripción después de 2000 años. Colmenar Viejo, España. WIKIPEDIA

El granito es una piedra ígnea (formada por magma) y tiene una dureza mayor al mármol es una piedra formada a partir de rocas calizas.

 

Esto hace que el mármol sea más fácil de grabar, por ende, más barato en relación al granito en cuanto a la mano de obra requerida para el grabado de la misma; lo cual a su vez, hace que el precio de las lápidas y monumentos de mármol sea mucho más económico que sus contra partes de granito.  Pero esta misma característica lo hace más suceptible a las inclemencias del clima y al desgaste por cause de la lluvia acída.

El granito por el contrario es extremadamente resistente al clima, se han encontrado piedras en granito de miles de años de antigüedad que todavía hoy en día se aprecia el grabado hecho.

Cada tipo de piedra tiene sus ventajas y desventajas, pero para una lápida que se vaya a exponer a los elementos; aún más si la misma se instala acostada sobre la tumba, se recomienda el uso del granito.  Para placas que se vayan a instalar bajo techo, inclinadas o de manera vertical, el mármol puede ser una mejor opción, ya que goza del mismo toque de distinción que el granito pero a un menor costo.

File:Marble vs granite gravestones on East Wall of Colonial Cemetery in Savannah, Georgia.JPG
 Comparación de lápidas de mármol y granito. WIKIPEDIA

Sin importar que tipo de material elija para su memorial, es de gran importancia darle un cuidado con cierta regularidad para mantener la pintura y belleza de su lápida. En nuestras oficinas en  Artegrabados ofrecemos el trabajo de restauración de nuestras placas de mármol y granito para devolverles su belleza.

Esperamos que este breve artículo les ayude a tomar la mejor opción al momento de elegir el material ideal para su placa o lápida grabada.

 

Recuerdos Imborrables

Cuando pensamos en el termino “grabado en piedra” pensamos en algo que va a durar, algo imborrable. Te trae a la mente los grabados rupestres, que durante cientos de años han perdurado en el tiempo, contra sol, lluvia, viento y demás inclemencias; a través de generaciones y generaciones. Grabados que aun en nuestros días, perduran inmutables, dándonos una breve vista al estilo de vida y arte de nuestros primeros ancestros.

Hoy en día, ha cambiado mucho la manera en como se graba. Desde el cincel a las máquinas, pero el espíritu del grabado sigue siendo el mismo, tomar nuestras ideas  y convertirlas en recuerdos imborrables.

 

 

Somos Artegrabados…

Queremos compartir con el mundo lo que hacemos con orgullo y empeño. Nuestras placas en fino mármol para su proyecto gubernamental, con todas la especifícaciones requeridas ayudarán a darle un toque de elegancia a su proyecto de construcción.

Haga que su placa hable bien de su empresa y que vista su trabajo sin tener que pagar de más.

¡Tenemos los logos de los distintos estamentos gubernamentales y nuestro tiempo de entrega es sin igual!

We want to share with the whole world what we do with pride and determination. Our  fine marble plaques for your governmental projects, with all the required specifications  will help you give an elegant touch to your construction project.

Make your plaque speak for your company without having to pay more. 

We  have the logos of the different government institutions and our delivery time is the best!