¿Mármol o granito?

marmol-vs-granito

Al momento de decidir el material a utilizar para la confección de su lápida, hay que tomar ciertos aspectos en cuenta.

¿La lápida va a ser expuesta a los elementos o estará bajo techo?

¿Se va a instalar plana contra el piso, inclinda o vertical en una pared?

Una vez confirmemos como será instalada la lápida, podemos proceder con la elección del material.

Mojón de granito romano del siglo I en el que aún permanece la inscripción después de 2000 años. Colmenar Viejo, España. WIKIPEDIA

El granito es una piedra ígnea (formada por magma) y tiene una dureza mayor al mármol es una piedra formada a partir de rocas calizas.

 

Esto hace que el mármol sea más fácil de grabar, por ende, más barato en relación al granito en cuanto a la mano de obra requerida para el grabado de la misma; lo cual a su vez, hace que el precio de las lápidas y monumentos de mármol sea mucho más económico que sus contra partes de granito.  Pero esta misma característica lo hace más suceptible a las inclemencias del clima y al desgaste por cause de la lluvia acída.

El granito por el contrario es extremadamente resistente al clima, se han encontrado piedras en granito de miles de años de antigüedad que todavía hoy en día se aprecia el grabado hecho.

Cada tipo de piedra tiene sus ventajas y desventajas, pero para una lápida que se vaya a exponer a los elementos; aún más si la misma se instala acostada sobre la tumba, se recomienda el uso del granito.  Para placas que se vayan a instalar bajo techo, inclinadas o de manera vertical, el mármol puede ser una mejor opción, ya que goza del mismo toque de distinción que el granito pero a un menor costo.

File:Marble vs granite gravestones on East Wall of Colonial Cemetery in Savannah, Georgia.JPG
 Comparación de lápidas de mármol y granito. WIKIPEDIA

Sin importar que tipo de material elija para su memorial, es de gran importancia darle un cuidado con cierta regularidad para mantener la pintura y belleza de su lápida. En nuestras oficinas en  Artegrabados ofrecemos el trabajo de restauración de nuestras placas de mármol y granito para devolverles su belleza.

Esperamos que este breve artículo les ayude a tomar la mejor opción al momento de elegir el material ideal para su placa o lápida grabada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s